Bienvenido al portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

Bienvenidos en el portal de soporte de Ultra-lab. Espacio ofrece un base de publicación comun y de intercambio de conocimientos. Navegando en los artículos publicados encontrarás preguntas y soluciones y nueva información. Accederás también a tutoriales completos sobre nuestros productos.
Esta plataforma te permite también abrir un ticket de soporte clicando aquí o enviandonos un correo a soporte@ultra-lab.net. Nuestro equipo de soporte te ayudará en seguida.

 
 

Portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

fred muscinesi 16 de octubre de 2015 Tutoriales relativos a otros productos

La Touch board de Bare Conductive es un placa programable que tiene la excelente particularidad de tener 12 pines capacitivos. Ya viene programada para poder utilizarla como una interfaz de generación de sonido. Pero se puede hacer mucho más con ello, ya que es exactamente como un Arduino Leonardo y es compatible con el entorno de programación de Arduino.

Para poder reprogramarle, es necesario instalar una serie de librerías. El proceso no era nada complicado, pero se hace aún más fácil ahora gracias a un plugin creado por Bare Conductive que permite instalar en 1 click el conjunto de las librerías pata reprogramar la placa.

El tutorial y el plugin están aquí http://www.bareconductive.com/news/blog-get-programming-with-just-o...

fred muscinesi 8 de septiembre de 2015 Tutoriales relativos a otros productos

Nombre y enlace Material Espesor Resistencia Elasticidad ¿Cómo se cose? ¿Se puede soldar? Lavable

 Hilo conductivo 60g

http://www.ultra-lab.net/tienda/hilo-conductor

 Acero inoxidable   28 Ohms/ft   No  A mano o a máquina  Sí  Sí

 Hilo conductivo - bobina pequeña

http://www.ultra-lab.net/tienda/hilo-conductivo-bobina-peque%C3%B1

Acero inoxidable   28 Ohms/ft  No  A mano o a máquina  Sí  Sí

 Hilo conductivo muy ancho

http://www.ultra-lab.net/tienda/hilo-conductivo-muy-ancho

 Acero inoxidable    1,4 Ohms/ft  No

Se suele fijar con hilo no conductivo cosido a máquina

http://www.webindia123.com/craft/needle/embroi/image/couch.jpg

 Sí  Sí

 Fibra de acero inoxidable

http://www.ultra-lab.net/tienda/fibra-conductiva-inoxidable-1-onza-...

 Acero inoxidable  8 micras  Depende del hilo creado con las fibras  Ligeramente  Se debe mezclar a otras fibras para crear un hilo y coserlo  Sí  Sí

 Tela conductiva Ripstop

http://www.ultra-lab.net/tienda/tela-conductiva-ripstop

 Nylon con capa de plata y Nickel   < 1 Ohms/ft  No  A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina    No

 Tela conductiva MedTex130

http://www.ultra-lab.net/tienda/tela-conductiva-medtex130

Nylon plateado y elastomer  0,45mm  < 1 Ohms/ft  Sí. En los dos sentidos  A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina    No

 Tela conductiva MedTex180

http://www.ultra-lab.net/tienda/tela-conductiva-medtex180

 Nylon plateado y elastomer 0,55mm  < 1 Ohms/ft  Sí. En un sentido  A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina    No

 Tela conductiva Knit Jersey

http://www.ultra-lab.net/tienda/tela-conductiva-knit-jersey-tejido

Algodon, hilos de plata, spandex  

1 cara 46 Ohms/ft

1 cara 460 Ohms/ft

Sí. En los dos sentidos.  A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina  Sí, pero en seco

 Velcro conductivo

http://www.ultra-lab.net/tienda/velcro-conductivo

Plateado  3,18mm  cerrado

 Lado "Velvet": 1,8 Ohms/ft

Lado "Crochet":

1,4 Ohms/ft

Cerrado: 0,8 Ohms/ft

  A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina    Sin información

 Cinta conductiva de acero inoxidable

http://www.ultra-lab.net/tienda/cinta-conductiva-de-acero-inoxidabl...

 Acero inoxidable  2,3mm  2,6 Ohms/ft   A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina      Sí

Cinta conductiva de 3 hilos

http://www.ultra-lab.net/tienda/cinta-conductiva

 Poliester, hilo de oropel  0,76mm < 0,5 Ohms/ft    A mano. Sin información sobre si se puede coser a máquina   Sí  Sí

 Cinta conductiva de 4 hilos blanco o negro

http://www.ultra-lab.net/tienda/cinta-conductiva-de-4-hilos-blanca-...

 Poliester, nylon plateado    16 Ohms/ft     A mano o a máquina  No  Sí
 

 

 

fred muscinesi 13 de junio de 2015 Trucos y sugerencias

Ha llegado la versión 3.7.0.148 del Makerware y les recomendamos utilizarla. Para hacer la actualización, basta con tener el ordenador conectado a Internet y abrir el Makwerware para que el software se lo proponga. Otra posible es una instalación manual. Encontrará la nueva versión por descargar aquí: http://www.makerbot.com/desktop

 

Con esta nueva versión, numerosos cambios han aparecido para que los usuarios personalicen con facilidad sus perfiles de impresión. Además, para las impresoras Replicator 5th Generation, esta versión mejora la velocidad de las impresiones, vuelve posible la conexión a redes ocultas, da la capacidad a las impresoras conectadas a través de Ethernet de tener una IP estática y proporciona más informaciones sobre el Smart Extruder en el apartado "Devices Preferences".

 

Pero los principales cambios se encuentran en la parte « Settings » del Makerware siendo útil para el conjunto de los modelos de impresoras de Makerbot industries.

En la parte superior de la ventana que aparece cuando se da al botón "Settings", dos pestañas se abren: « Quick » y « Custom ».

El modo « Quick » permite conservar los parámetros por defecto de la impresión en función del modelo de máquina escogido en « Devices » > « Select type of devices ». Desde este modo, se pueden ajustar los principales parámetros: infill, shell, escoger raft o soporte, y modificar la temperatura de extrusión y de la plataforma. Se puede también escoger los perfiles pre-configurados « Low », « Standard » o « High » que ya estaban presentes en las versiones anteriores del Makerware.

 

Captura_de_pantalla_2015-06-13_a_la_s__10.53.32.png

 

Al escoger la pestaña « Custom », un menú totalmente diferente aparece. Este menú es lo que permitirá configurar con muchos más parámetros la impresión. Además, existe la opción de subir perfiles y de editarlos directamente desde el Makerware.

A continuación, hacemos una descripción de las diferentes opciones de ajustes a las cuales ahora podemos acceder desde la interfaz gráfica del Makerware y que hasta ahora sólo se podían modificar a través del perfil.

 

Captura_de_pantalla_2015-06-13_a_la_s__10.53.47.png 

 

* En la pestaña “Device settings”, además de las temperaturas, se puede configurar el uso del ventilador del extrusor, en qué momento de la impresión funciona y el tiempo de duración del uso del ventilador.

* En la pestaña “Extrusion speeds”, las velocidades de extrusión se pueden modificar en función de lo que la impresora hace: el raft, la primera capa de la impresión, la última capa, el infill, los puentes o las capas externas de la impresión.

* En la pestaña “Infill”, además de poder modificar el porcentaje de material que se pone, se podrá escoger el tipo de patrono dibujado por la máquina para hacer el infill. Por defecto, el infill es hexagonal, pero puedo ser de 3 otras formas. Al cambiar de modelo de infill, la resistencia o la flexibilidad de la impresión también cambiará.

* En la pestaña “Model Properties”, se puede escoger, entre otros parámetros más clásicos, el espesor de las capa inferiores y superiores de la impresión.

* En caso de trabajar con una Replicator 2X y de haber seleccionado el modelo en el apartado "Devices", aparecerá la pestaña “Multi-Material Printing” que permite configurar el uso del material de soporte para el soporte y el raft, y configurar la pared de limpieza de la boquilla.

* En el apartado “Raft”, se puede configurar tanto las capas de la base, las capas intermedias como su superficie.

* El apartado “Soporte” permite configurar a medida el uso del soporte eligiendo por ejemplo el ángulo a partir del cual la impresora deberá poner material de soporte o optar por poner o no poner soporte debajo de los puentes.

* Finalmente, si se trabaja con una Replicator 2X, las pestañas “Right and Left Extruder” permitirán configurar cada extrusor por separado.

 

En el enlace que publicamos a continuación, encontraréis el detalle de todos los parámetros: https://www.makerbot.com/support/new/04_Desktop/Knowledge_Base/Prepare/Advanced_Options

 

Por último, se pueden cargar nuevos perfiles en formato .txt que aparecerán en el listado situado a la izquierda del menú y llamado “Presets”. Gracias al botón “Duplicate”, se puede copiar un perfil pre-configurado para luego modificarlo. Para modificar un perfil duplicado o un perfil cargado, basta con darle al botón “Edit in text editor” para acceder al conjunto del código del perfil.

fred muscinesi 8 de junio de 2015 Tutoriales relativos a impresión 3D

Hemos probado los filamentos especiales en la MakerBot Replicator Mini Compact con muy buenos resultados.

A continuación os dejamos un listado de los materiales que hemos testeado con los parámetros de temperaturas y velocidades de impresión recomendados:

Copperfill: Temperatura: 210ºC - Velocidad: <80mm/s

Bronzefill: Temperatura: 210ºC - Velocidad: <80mm/s

Woodfill: Temperatura: 190-200ºC - Velocidad: <80mm/s

Bamboofill: Temperatura: 190-200ºC - Velocidad: <80mm/s

XT: Temperatura:240-250ºC - Velocidad:<50mm/s

Adherencia: Si aparecen problemas de adherencia con el filamento XT, se recomienda utilizar HelperDisks y/o Raft para mejorar la adherencia del modelo a la plataforma.

Las velocidades dependen mucho del modelo que se va a imprimir. Típicamente, para modelos pequeños y geometrías complejas, se aconseja reducir la velocidad con el fin de obtener los mejores resultados.

Es importante recordar que se trata de materiales experimentales, y que por lo tanto en función del modelo que se quiera imprimir y de los valores de configuración seleccionados, es posible que se tenga que modificar alguno de estos valores para conseguir los resultados óptimos.

También debido a su carácter experimental, es recomendable utilizar un único extrusor dedicado a cada tipo de filamento especial utilizado, ya que en muchas ocasiones, la mezcla de distintos materiales en la boquilla puede provocar atascos en el extrusor.

fred muscinesi 9 de abril de 2015 Tutoriales relativos a impresión 3D

La calibración de las máquinas de Quinta Generación se hace de manera automatizada al principio de cada impresión. Sin embargo, de manera manual, es posible cambiar la altura del eje Z.

¿Porqué cambiar la altura del eje Z?

Puede ser, por el propio modelo que quieras imprimir, que la boquilla del extrusor esté demasiado pegada a la plataforma. Lo notarás porque el filamento no saldrá casi y dejará huellas de plástico pero no una verdadera capa en la plataforma. En este caso, la boquilla está demasiado cerca de la plataforma, así que tendrás que subirlo. 

Al contrario, puede ser que el extrusor esté demasiado alejado de la plataforma. Lo notarás porque el plástico depositado se ve como pastoso. En este caso, tendrás que acercar el extrusor de la plataforma.

¿Cómo modificar la altura del eje Z en relación con la plataforma?

Para hacerlo, se tiene que ir en la opción "Devices > Device Preferences > Zoffset" y modificar el valor del offset del eje Z, subiéndolo o bajándolo. Se recomienda modificar el valor con precaución, porque podría dañar la impresora al estar la boquilla demasiado pegada a la plataforma.

A continuación encontrarás el enlace del vídeo (en Inglés) que retoma en imágen el ajuste del eje Z: https://youtu.be/oorGf0cWYaw