Bienvenido al portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

Bienvenidos en el portal de soporte de Ultra-lab. Espacio ofrece un base de publicación comun y de intercambio de conocimientos. Navegando en los artículos publicados encontrarás preguntas y soluciones y nueva información. Accederás también a tutoriales completos sobre nuestros productos.
Esta plataforma te permite también abrir un ticket de soporte clicando aquí o enviandonos un correo a soporte@ultra-lab.net. Nuestro equipo de soporte te ayudará en seguida.

 
 

Portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

fred muscinesi 15 de ene. Tutoriales relativos a otros productos

La Touch Board, la nueva placa de interface interactiva de Bare Conductive, ofrece muchas posibilidades. Se puede volver muy facilmente una interfaz musical, creando sonidos con el simple toque de cualquier elemento conductivo conectado a la placa.
Una de las utilidades más sencillas de la placa es reproducir sonidos pregrabados al tocar los pines etiquetados con la letra E. Los pasos para usar la placa de esta manera son los siguientes se detallan en el siguiente enlace http://www.ultra-lab.net/blog/primeros-pasos-con-la-touch-board

fred muscinesi 29 de diciembre de 2014 Tutoriales relativos a impresión 3D

Si tienes que enviar tu impresora 3D MakerBot Replicator 2 o 2X, antes de colocarla en su caja, deberás sujetar muy bien con bridas el extrusor y todas las varillas, para evitar que la máquina pueda sufrir daños durante el transporte.

Estas recomendaciones que os damos son por si tenéis que enviar la impresora mediante una agencia de transportes, si vais a trasladarla en vuestro vehículo, no es necesario que hagáis este proceso, basta con que la coloquéis en un lugar donde vaya bien asentada y no pueda recibir ningún golpe o caerse y la tratéis con un poco de cuidado.

Lo primero que deberéis hacer es buscar las piezas de plástico que traía originalmente la impresora para bloquear la correa del eje X y para las bridas que sujetan el extrusor y el carro X.

photo_2_9_preview_featured.jpg  photo_1_11_preview_featured.jpg
  

No os preocupéis si no conserváis o no encontráis estas piezas, podéis descargarlas del siguiente enlace e imprimirlas: http://www.thingiverse.com/thing:241626/#files

Ahora debéis colocar la plataforma en la parte más baja y el carro X hacia el frente como veis en la imagen.

2_motor_frente_izda.jpg

 

Tenéis que apartar un poco el extrusor hacia el centro y colocar una brida (o varias si son pequeñas) sujetando la pieza que soporta las varillas, apoyándose en una de las piezas impresas que hemos visto antes. Debéis colocarla como se muestra en la siguiente imagen.

3_motor_extruder.jpg

A continuación, llevaremos el extrusor totalmente hacia la izquierda y lo sujetaremos con una o varias bridas como se ve en la imagen.

OJO tener MUCHO CUIDADO de colocar bien las bridas por debajo del extrusor, de manera que NO estén APOYADAS en el RECUBRIMIENTO cerámico (R2X) o en la pieza del SOPLADOR (R2) ya que podrían DAÑAR estas piezas.

Vamos a hacer lo mismo en la parte derecha de la máquina. Con la otra de las piezas impresas que tenemos, vamos a sujetar en la parte derecha de la impresora el motor del eje X, como se ve en las siguientes fotografías.

4_motor_x.jpg  5_motor_x_2.jpg

Fijaros como colocamos las bridas entre la estructura metálica y los recubrimientos de fibra, para evitar apretarlas contra el recubrimiento ya que podríamos hacerle alguna marca porque es blando. Ya podemos colocar la pieza que bloquea la correa del eje X.

6_bloqueo_correas_X.jpg

Sólo nos faltaría colocar unas cuantas bridas en las varillas y en la parte del frente para el carro X.

Si os fijáis las varillas están sujetas a la máquina mediante unas piezas donde estas encajan. Debemos sujetar muy bien todas las varillas, para que no se salgan de estas piezas durante el transporte. Esta es la parte MÁS IMPORTANTE del proceso. Hay que SUJETAR MUY BIEN TODAS LAS VARILLAS al chasis de la máquina como vemos en las siguientes imágenes.

7_bridas.jpg  8_bridas.jpg

final.jpg

Recordad embalar la impresora con las ESPUMAS Y CAJA ORIGINALES.

image__6_.jpeg  image__5_.jpeg

Todas las señales que coloquéis en el exterior de la caja indicando que la mercancía es FRÁGIL y FLECHAS HACIA ARRIBA indicando el sentido en que debe transportarse serán pocas…

Esta es la ÚNICA FORMA SEGURA de ENVIAR vuestra impresora 3D MakerBot.

fred muscinesi 2 de diciembre de 2014 Tutoriales relativos a impresión 3D

Cuando se opta para una impresora 3D open source DIY de tipo de nuestra Prusa i3, la fase de calibración puede resultar delicada. Por eso, en junio 2014, en colaboración con Sindormir, Juan Manuel Amuedo y Tecnofactorum, contribuimos a un primer taller de calibración de impresoras 3D de tipo Reprap.

El resultado es una primera publicación de la mano de Jorge Gómez de Sindormir vinculada a ese taller y disponible https://github.com/SindormirNet/CursoCalibracionImpresoras3D

fred muscinesi 2 de diciembre de 2014 Tutoriales relativos a impresión 3D

Cuando se opta para una impresora 3D open source DIY de tipo de nuestra Prusa i3, la fase de calibración puede resultar delicada. Por eso, en junio 2014, en colaboración con Sindormir, Juan Manuel Amuedo y Tecnofactorum, contribuimos a un primer taller de calibración de impresoras 3D de tipo Reprap.

El resultado es una primera publicación de la mano de Jorge Gómez de Sindormir vinculada a ese taller y disponible https://github.com/SindormirNet/CursoCalibracionImpresoras3D

fred muscinesi 26 de noviembre de 2014 Trucos y sugerencias

Makerbot Industries publica una nueva versión de su entorno de software Makerware Desktop. La versión 3.4 se puede descargar aquí http://www.makerbot.com/desktop. A través del Makerware Desktop podréis actualizar el Firmware a la versión 1.5.

Esta nueva versión mejora:
- la calidad de las impresiones
- el algoritmo de slicing
- el acceso a la calibración avanzada: el usuario puede calibrar manualmente el eje Z de las impresoras Replicator 5th Generation
- ajustes de velocidad y de acceleración
- las funcionalidades de la cámara

Y corrige:

- los errores de comunicación con el Digitizer
Nota que los usuarios de Windows 8.1 deben seguir utilizando la versión 3.3 del Makerware Desktop de momento.