Bienvenido al portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

Bienvenidos en el portal de soporte de Ultra-lab. Espacio ofrece un base de publicación comun y de intercambio de conocimientos. Navegando en los artículos publicados encontrarás preguntas y soluciones y nueva información. Accederás también a tutoriales completos sobre nuestros productos.
Esta plataforma te permite también abrir un ticket de soporte clicando aquí o enviandonos un correo a soporte@ultra-lab.net. Nuestro equipo de soporte te ayudará en seguida.

 
 

Portal de soporte y conocimiento de Ultra-lab

fred muscinesi 9 de abr. Tutoriales relativos a impresión 3D

La calibración de las máquinas de Quinta Generación se hace de manera automatizada al principio de cada impresión. Sin embargo, de manera manual, es posible cambiar la altura del eje Z.

¿Porqué cambiar la altura del eje Z?

Puede ser, por el propio modelo que quieras imprimir, que la boquilla del extrusor esté demasiado pegada a la plataforma. Lo notarás porque el filamento no saldrá casi y dejará huellas de plástico pero no una verdadera capa en la plataforma. En este caso, la boquilla está demasiado cerca de la plataforma, así que tendrás que subirlo. 

Al contrario, puede ser que el extrusor esté demasiado alejado de la plataforma. Lo notarás porque el plástico depositado se ve como pastoso. En este caso, tendrás que acercar el extrusor de la plataforma.

¿Cómo modificar la altura del eje Z en relación con la plataforma?

Para hacerlo, se tiene que ir en la opción "Devices > Device Preferences > Zoffset" y modificar el valor del offset del eje Z, subiéndolo o bajándolo. Se recomienda modificar el valor con precaución, porque podría dañar la impresora al estar la boquilla demasiado pegada a la plataforma.

A continuación encontrarás el enlace del vídeo (en Inglés) que retoma en imágen el ajuste del eje Z: https://youtu.be/oorGf0cWYaw

 

 

 

fred muscinesi 7 de mar. Tutoriales relativos a impresión 3D

Aunque sea escaso que ocurra, pero en ocasiones, durante la impresión de un modelo, puede ser que los pines traseros del Smart Extruder se desconecten del cuerpo del extrusor por distintas razones como, un tirón del tubo guía o del propio filamento al desenroscarse de la bobina, o vibraciones.

Para evitar esto podemos colocar un clip de sujeción para fijar firmemente el Smart Extruder al cuerpo del extrusor, evitando así desconexiones inesperadas de los pines.

clip.jpg

Podéis descargar el archivo para el Clip en este enlace: http://www.thingiverse.com/thing:419367

clip_3d.jpg

Si a la hora de colocarlo veis que entra muy justo y no podéis encajarlo, podéis escalar el modelo en el eje Y para alargarlo un poco (Ojo muy poco, con escalarlo entre un 1 y un 3% debería ser suficiente) y que las pestañas encajen mejor.

fred muscinesi 7 de mar. Tutoriales relativos a impresión 3D

Con el paso del tiempo y después de haber insertado y retirado la plataforma de impresión de vuestra MakerBot Mini, es posible que esta empiece a no quedar sujeta con la misma firmeza que al principio, apareciendo holguras sobre todo en la parte delantera de la plataforma que pueden derivar en problemas de calidad en la impresión y en el Smart Extruder.

Para evitar esto, podemos imprimir y colocar en la maquina este refuerzo que asegura una fijación firme de la plataforma, sin entorpecer el sistema de colocación rápido de la misma.

plataforma.jpg

Podéis descargar el archivo para el refuerzo en el siguiente enlace: http://www.thingiverse.com/thing:615358, imprimirlo y colocarlo debajo de la plataforma de la impresora.

fred muscinesi 7 de mar. Tutoriales relativos a impresión 3D

Las 5 claves para un correcto funcionamiento de las impresoras 3D de Quinta Generación es un documento particularmente importante y útil para todos los usuarios de las impresoras de Quinta Generación de Makerbot Industries: Replicator Mini Compact, Replicator Quinta Generación, Replicator Z18.

Este documento explica 5 puntos esenciales para el buen funcionamiento de esas impresoras.

Puede consultarlo y descargarlo en este enlace.

fred muscinesi 15 de ene. Tutoriales relativos a otros productos

La Touch Board, la nueva placa de interface interactiva de Bare Conductive, ofrece muchas posibilidades. Se puede volver muy facilmente una interfaz musical, creando sonidos con el simple toque de cualquier elemento conductivo conectado a la placa.
Una de las utilidades más sencillas de la placa es reproducir sonidos pregrabados al tocar los pines etiquetados con la letra E. Los pasos para usar la placa de esta manera son los siguientes se detallan en el siguiente enlace http://www.ultra-lab.net/blog/primeros-pasos-con-la-touch-board